Pasión de Cristo contará con más de 80 participantes en Santa Cruz

Jóvenes de diferentes iglesias de Acapulco participan en la puesta en escena que se lleva a cabo desde hace más de 52 años en la colonia Santa Cruz

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · domingo 3 de marzo de 2024

Bajo los rayos del sol realizan los ensayos de la puesta en escena que se llevará a cabo el próximo Viernes Santo. /Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco.

Más de 80 participantes formarán parte de la representación de la Pasión de Cristo en la colonia Santa Cruz por la comunidad San Pablo, quienes por más de 52 años han realizado la obra con jóvenes activos de diferentes iglesias de Acapulco.

Ensayando los fines de semana por más de dos horas diarias, se preparan para llevar la puesta en escena el Domingo de Ramos, Jueves Santo y el Viacrucis del Viernes Santo, dirigida por Reyes Pineda Tenorio y como director espiritual el padre Juan Carlos Flores Rivas, quien los guiará y aplicará los sacramentos como la Comunión.

Lea también: Ya viene el Domingo de Ramos ¿Ya tienes listo el tuyo?

“Ya estamos ensayando para llevarla a cabo este año, por el momento solo son los fines de semana porque los muchachos estudian y algunos trabajan y entre semana no podemos”.

Con la pesada cruz a cuestas, recorren las calles de la colonia Santa Cruz. /Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco.

El director de la comunidad detalló que también participan feligreses que son de ahí de la colonia pero que por cuestiones de trabajo viven en otras ciudades como Cancún y Estado de México, que han participado en años anteriores y con ellos se hace más grande el número de personas.

Los gastos que tendrán para interpretar la procesión son costeados por cada uno de los participantes, y van desde la confección de los trajes hasta el escenario.

Fechada del Santuario de Santo Entierro en Xalpatláhuac, Guerrero. / Foto: Nicasio de Jesús Chepe | El Sol de Acapulco

“Dentro de los que participan tenemos diseñadores, nosotros mismos hemos aprovechado el talento de cada uno de los que integran el grupo y así nos ahorramos un poco”, detalló Pineda Tenorio.

Los jóvenes que participarán cuentan con 15 a 30 años de edad, algunos son activos en diferentes parroquias del puerto; ellos son de base y los que no tienen experiencia se les capacita además de integrarlos a los servicios de Dios.

Agregó que también participan en la coordinación señores que estuvieron en los años 80, que ya tuvieron la oportunidad de actuar en las obras anteriores y hoy vienen sus hijos.

Las caídas representativas del Vía Crucis, se ensayan también en el recorrido. /Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco.

Reyes Pineda Tenorio lleva más de 16 años al frente de dicha representación y él inició desde que era pequeño acompañando a su padre desde 1972, quien era el que estaba frente y después que falleció, él dejó de participar para hacerse cargo como director.