Paseo del Pescador, millonaria obra devastada por huracán Otis

El lugar representa uno de los sitios turísticos más importante y va a requerir de una nueva inversión para su rehabilitación

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 15 de noviembre de 2023

En el año 2021 fue reconocida por la Academia Nacional de Arquitectura en la categoría de diseño urbano. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El paseo del pescador, una obra millonaria que se remodeló el pasado gobierno encabezado por Héctor Astudillo Flores, hoy fue devastado por el potente huracán Otis, que azotó el puerto la noche del pasado martes 24 de octubre.

Lea también: Con afectaciones, 70% de kinders en la zona suburbana de Acapulco

Las ráfagas de viento de más de 320 kilómetros por hora, arrasando con todo, desde palmeras, postes, luminarias, hasta bancas y cristales de algunos negocios ubicados en la misma zona, ubicada a la altura de playa Manzanillo en el Acapulco Tradicional.

La obra del Paseo del pescador hoy devastada por el potente huracán se realizó con una inversión superior a los 80 millones de pesos, y fue inaugurada en el mes de abril del 2019, por el entonces gobernador Héctor Astudillo Flores.

Mencionan que los pagos corresponden a las últimas dos semanas y que no es la primera vez que pasa algo similar. / Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Según pescadores y comerciantes del lugar, aseguran que luego del desastre que dejó el huracán, el paseo del pescador va a requerir de una nueva inversión para su rehabilitación.

El lugar, representa uno de los sitios turísticos más importante de los que se tienen en la conocida zona del Acapulco Tradicional.

La obra que se hizo y que también consideró una ciclovía, en el 2021 dos años después de haber sido inaugurada, fue reconocida por la Academia Nacional de Arquitectura, en la categoría de diseño urbano por su proyecto "El paseo del pescador".

Otis arrasó con todo, desde palmeras, postes, luminarias, hasta bancas y cristales de algunos negocios ubicados en la misma zona. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco