Restauranteros de playa Manzanillo, hicieron un llamado a las autoridades de gobierno para retirar una gran cantidad de basura que se encuentra en la zona del Paseo del Pescador.
Indicaron que el acumulamiento de los desechos, están provocando que los turistas que llegan a la playa Manzanillo en estos primeros días de temporada, se retiren debido a los malos olores que salen de la basura.
Lee también: En depósito de basura convierten la Plaza María Bonita en Caleta
Roberto Jaimes Lobato, restaurantero en playa Manzanillo, dijo que el acumulamiento de los desechos, se genera porque ninguna autoridad de gobierno, mantiene un operativo permanente para retirarlo aún cuando es parte de la costera Miguel Alemán.
“Este problema, está generando que el turismo que llega a la playa Manzanillo, no se quede por los malos olores que se tienen, esto está provocando afectación en la economía de las familias porque nos quedamos sin visitantes”, señaló.
Señaló que parte de la basura que está en el paseo del pescador, fue generada desde hace nueve meses por el paso del huracán Otis, y a la fecha no ha sido retirada del lugar.
Son restos de ramas secas, un tronco de palma, y a estas se suman los desechos diarios que salen de los negocios, y de la reparación de embarcaciones que se hacen desde Otis en playa Manzanillo.