Un viaje de glamour, de la época de oro y de historia a través del tiempo, las nuevas velarias ubicadas sobre los más de dos kilómetros de la calle Adolfo López Mateos, ubicada entre la famosa zona de La Quebrada y el imponente teatro al aire libre de Sinfonía del Mar, hoy llamado también en el paseo "Amor Eterno".
Son más de 70 velarias las que se colocaron previo al inicio del Tianguis Turístico , con imágenes e historia de grandes artistas del cine nacional e internacional, de la llamada Época de Oro en México, además de la televisión, que hoy en día representan una historia del nuevo Acapulco que se busca proyectar a través de programas en los que se involucra a los ciudadanos de todas las edades.
Fueron tres largos meses de trabajo y de preparación de toda esta historia de Acapulco que puede ser conocido en el paseo denominado "Amor Eterno", nombre que se le dio en honor al gran cantante y amante de este destino de playa Juan Gabriel, que inmortalizó el puerto con la famosa canción que lleva el mismo nombre, esto según el periodista y promotor cultural de Acapulco, Víctor Jiménez Mora.
"Todas las imágenes de las famosas luminarias que tuvieron una historia en Acapulco, están plasmadas en estas velarias, ninguna fue arronzada, todas están consideradas desde los mimos del cine mexicano Germán Valdés Tin Tan, Mario Moreno Cantinflas, hasta el famoso reggaetonero Bad Bunny, los cantantes Sebastián Yatra, Ricky Martin y el actor mexicano Gabriel Soto, hasta la flamante restaurantera de Barra Vieja Cira la Morena, conocida por su extravagante vestimenta que convida con grandes joyas brillantes”, expresó Jiménez Mora.
Entre las innovaciones que se consideraron por parte del periodista y promotor cultural, en estas nuevas velarias en la famosa avenida Adolfo López Mateos que cada seis meses serán sustituidas, también se olvidaron a la Virgen de los Mares, ubicada en lo profundo de la playa Caleta que es visitada por millas de turistas a bordo de las llamadas embarcaciones de fondo de cristal, y que para el promotor de este arte colorido y de historia es una de sus favoritas.
Otra de las velarias que representan una innovación en la zona a la que diariamente asisten cientos de acapulqueños y turistas nacionales e internacionales, lo representa la primera mujer clavadista que desafío el gran risco que es considerado ya un icono de este destino de playa, Jaqueline Petit en 1966, debido a una apuesta entre Teddy Stauffer y ella misma.
Jiménez Mora, quien ha sido un gran promotor turístico de Acapulco a nivel internacional, manifestó que las velarias representan un toque de modernidad y de glamour y lleno de historia para quienes en un tiempo dieron vida, luz y tradición a la llamada zona Tradicional de Acapulco .
María Félix, Agustín Lara, Diego Rivera, así como el llamado Sol Luis Miguel, Neil Armstrong, el actor Andrés García, El Chavo del Ocho, el cantante Alejandro Fernández la misma Reina Isabel, Lucía Méndez, Johnny Weissmüller el famoso Tarzán, Elizabeth Taylor , El genio Dalí, Apolonio Castillo, Gustavo Cerati, El desaparecido director Raúl Velasco, son sólo algunas de las grandes leyendas que engalanan la famosa avenida Adolfo López Mateos parte del corazón del Acapulco Tradicional.
Las velarías se han mantenido en la zona, por más de cinco largos años y ahora se considera una nueva etapa, con mayor colorido, con más historia y con nuevas fotografías que cada una de las luminarias que han estado en Acapulco, que han vivido en el puerto y que por décadas le han dado promoción fuera del país.
En este mismo, el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas, enfatizó que la imagen de las velarias, en el pase "Amor Eterno", es un viaje a través del tiempo que va dirigido a ciudadanos de todas las edades. Añadió que la estrategia está bien planteada, con rostros de luminarias que representan a todas las edades y las épocas.
El funcionario del gobierno de Guerrero aseguró que ninguna de las imágenes con las que se contaban previo a la nueva colocación, fue arronzada, todas están consideradas dentro de las nuevas velarias que han sido del agrado de acapulqueños y turistas que acuden a esta zona del puerto .
Indicó que el espectáculo que se ofrece con estas imágenes, es para todas las edades, considerando las luminarias que engalana a cada una de esas estructuras.