Pasarán la Navidad al amparo de las banderas rojinegras

Trabajadores cumplen 85 días de huelga en el restaurante "Beto Condesa", en reclamo de su liquidación

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · sábado 24 de diciembre de 2022

Estarán muy tristes en esta Navidad, solos y sin poder aportar nada a sus familias./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Al amparo de las banderas rojinegras, 25 trabajadores pasarán la Navidad, sin posibilidad alguna de disfrutar en familia una cena y celebrar la nochebuena, al cumplir 85 días en huelga en el restaurante "Beto Condesa", en reclamo a su liquidación.

El secretario general del sindicato de trabajadores de la industria hotelera y gastronómica de la CTM, Raúl Ramírez Gallardo, lamentó que hasta la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, haya descalificado su movimiento de huelga.

Compras de última hora para la cena de Navidad. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Explicó que estaban haciendo guardia, en el restaurante que se encuentra sobre la costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Condesa, cuando llegó la alcaldesa, "la vi y pensé, viene a solidarizarse con nosotros y quizá nos trae algún apoyo".

El dirigente sindical, Ramírez Gallardo, sin ocultar su decepción y su impotencia, dijo que le cayó como balde de agua fría, cuando la primera autoridad del municipio, les dijo: "tienen que quitarse. Están dando mala imagen".

Aseguró que no podía creerlo que viniera esto de alguien que se ufana de ser una luchadora social, "lamentó la ignorancia de la presidenta municipal, pero nos asiste el derecho de huelga y por supuesto, que no nos vamos a mover y nos protege la Ley Federal del Trabajo".

Por otra parte, dijo que el empresario Héctor Rodríguez Escalona, ha mostrado total indiferencia para solucionar la huelga en el restaurante "Beto Condesa", ya se les adeuda más de nueve millones de pesos, entre salarios caídos hasta prestaciones como aguinaldos, que dejaron de percibir desde hace 20 meses.

La vamos a pasar muy tristes en esta Navidad, solos y sin poder aportar nada a nuestras familias, tal parece que no existimos y solo nos notan que estamos en plan de lucha, porque hacemos estorbo, poco les importa si llevamos el sostén a nuestras casas, pero no nos van a doblegar, apuntó.