El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará en Acapulco este martes para visitar el hospital general Donato G. Alarcón, que actualmente está en remodelación y que formará parte de la transferencia del plan de salud IMSS-Bienestar, Guerrero.
El delegado federal de programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz informó que el presidente de México sólo estará en este evento en Acapulco donde visitará este hospital que al igual que otros del estado pasaran al programa de conversión.
“El presidente sólo viene a eso a supervisar estos trabajos del nuevo esquema de salud que busca el bienestar justamente de todos los mexicanos y mexicanas que no están en el nuevo esquema de seguridad social en este caso de guerrerenses”.
Lee también: Retiran comercios de vía pública en Ciudad Renacimiento
Aclaró que López Obrador no tendrá otra actividad en el estadio y únicamente vendrá Acapulco a este evento en Ciudad Renacimiento.
Comentó que el presidente de México detallará los trabajos de este nuevo programa de transformación IMSS-Bienestar.
Cabe señalar, que en el reciente encuentro que se sostuvo de secretarios de salud en Acapulco, el sub Secretario de salud federal, Hugo López Gatell, dijo que 15 estados se han incorporado al proceso de transformación de los servicios de salud IMSS-Bienestar y Guerrero esta en la fase del levantamiento de diagnóstico que tiene un 90 por ciento y próximo a iniciar el proceso de transferencia.