Sigue sin concretarse la renta del inmueble en el que recibirán de manera provisional clases presenciales los alumnos de la escuela primaria Manuel Ávila Camacho, la cual será demolida para construirse un nuevo edificio.
La delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Martha Rocio Carachure Bustos, confirmó que todavía no se cierra el contrato con los propietarios del inmueble del IPEIC de avenida Ejido, por lo que en estos momentos los mas de 500 alumnos reciben clases a distancia.
Como se recordará, los padres de familia realizaron bloqueos en la costera Miguel Alemán y protestas, para exigir espacios idóneos para que sus hijos recibieran su proceso de enseñanza-aprendizaje, en virtud que la escuela sufrió daños en su estructura por el terremoto del pasado 7 de septiembre.
Lee también: Aceptan padres sede alterna para escuela primaria
A raíz de esto, se les presentó a los padres de familia tres propuestas como sedes alternas para que los alumnos recibieran clases presenciales, pronunciandose a favor del edificio del IPEIC, pero han pasado más de dos semanas y no cierran el contrato de arrendamiento todavía.
Por cierto, solo aceptaron reubicarse los 352 alumnos del turno matutino, los del vespertino rechazaron la propuesta de los funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), lo que pone en riesgo que esto derive en nuevas protestas.
Por lo pronto, la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Carachure Bustos, confía que la próxima semana se logre cerrar el contrato de arrendamiento y que los maestros puedan estar frente a grupo en esta recta final del presente ciclo escolar.