La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, calificó a candidatas y candidatos de todos los partidos políticos de irresponsables al no cumplir con las medidas sanitarias y los aforos de personas que están establecidos en el diario oficial del gobierno del estado para evitar los riesgos de contagios.
"Nadie ignora que debe de haber un respeto absoluto en los aforos establecidos, lamentablemente no hay respeto, ni prudencia y mucho menos responsabilidad por parte de ningún candidato y candidata de todos los partidos políticos, quienes nos deben de ayudar a que lleguemos al día de las elecciones con menos casos de contagios y fallecimientos", expresó.
Dijo que ve con mucha preocupación que se estén realizando eventos políticos de campaña con un aforo de gente muy exagerado, sin tener la sana distancia establecida en los lugares donde han realizado sus actividades de campaña electoral.
Román Ocampo, manifestó que ahora sólo se debe de esperar que no se caiga en los contagios en los próximos ocho días que es el tiempo en el que se ven los síntomas de la enfermedad.
Asimismo, la presidenta Informó que los representantes de los partidos políticos, pidieron los permisos para realizar los eventos del fin de semana, pero se les aclaró cuales eran los espacios que se deberían de utilizar así como el aforo de personas que está establecido para evitar cualquier riesgo de contagio aún con el semáforo epidemiológico verde.
Dijo que el gobierno que encabeza, actúa con mucha responsabilidad en el proceso de las campañas y en la seguridad de todos los candidatos a los que se les ha solicitado sus agendas de actos para poder realizar operativos por parte de elementos policiacos.
Agregó que el tema de seguridad pública en estos momentos de campaña, es una corresponsabilidad entre candidatos y las autoridades de gobierno.