El exhorto hecho por los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura local a los 81 Ayuntamientos para que cuenten con corralones propios, fue bien visto por dirigentes estatales del PRI, PAN y MC, pues coincidieron que así se pondrá fin a los abusos y trámites engorrosos que tienen que sortear los propietarios de vehículos a manos de particulares.
En primer término, el presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Albarrán Mendoza, dijo que el exhorto que está haciendo el Congreso de Guerrero, es acertado, porque se pondrá fin a los abusos y al peregrinar de los propietarios de vehículos.
Indicó que actualmente, quienes sufren un accidente automovilístico o es arrastrado su automóvil a un corralón, no sólo tiene que pagar la multa, sino el arrastre y por el depósito de la unidad, lo que implica llenar una serie de documentos, por lo que consideró que si los ayuntamientos tienen sus propias áreas de confinamiento se reducirán los abusos.
En estos mismos términos, opinó el dirigente del Partido Acción Nacional en el estado, Eloy Salmerón Díaz, quien, por su parte, dio su visto bueno a la petición que están haciendo los diputados locales a los gobiernos municipales, para que tengan sus propios predios.
Mientras que el delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Adrián Wences Carrasco, refirió que los ayuntamientos deben de ser quienes administren sus propios espacios de confinamiento de vehículos que se ven involucrados en accidentes, infracciones de tránsito o que tengan reporte de robo.
Actualmente, es un verdadero víacrucis el poder sacar del corralón un vehículo, pues aparte de los altos costos, los trámites son engorrosos y algunos mejor optan por dejar sus unidades y no las reclaman para evitarse la perdida de tiempo.