Ante la llegada de cientos de turistas nacionales que se espera para este fin de semana largo, personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, realizarán un operativo especial para supervisar el funcionamiento de mil 200 negocios que fueron abiertos con el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico.
El director de la dependencia Julián Nicio López, expresó que se formaran cuatro equipos de trabajo que recorrerán los negocios de la zona poniente, de la zona conurbada, de la costera y Diamante.
Indicó que, habrá sanciones en contra de los propietarios de los bares, discos, salones de fiestas, cantinas, tiendas de autoservicio, depósitos y misceláneas donde no se esté cumpliendo con los protocolos sanitarios.
Nicio López, aseguró que la prioridad en este fin de semana, serán los giros rojos, debido a que en estos se concentra el mayor porcentaje de turistas, que quieren ingresar a pesar de que ya no hay cupo en los negocios.
Añadió, que este fin de semana, deberá de cumplirse con el 50 por ciento de la capacidad en el caso de las discotecas y los bares al aire libre, mientras que en los restaurantes el porcentaje de servicio de acuerdo a las autoridades será del 60 por ciento.
Además de estos protocolos, también se deberá de cumplir con el horario de venta de bebidas embriagantes, a la 01:00 de la madrugada los giros rojos, y a las 08:00 de la noche, las tiendas de autoservicio, depósitos, minisuper, misceláneas y tiendas comerciales.
Advirtió también, que serán dispersadas todas las personas que se encuentren concentradas afuera de los bares y discotecas, esto como medida de prevención sanitaria ante el aumento de los casos de Covid-19, que se ha registrado en los últimos días en el puerto.
Por último, dijo que habrá presencia de elementos de seguridad pública durante el operativo especial de fin de semana largo en los mil 200 negocios.