Tras reconocer que será un reto su participación política en las elecciones del próximo 6 de junio, el candidato del PRI a la diputación local por el distrito 7 de Acapulco por la coalición PRI-PRD, Ricardo Astudillo Calvo, admitió no tener una garantía de triunfo en los comicios electorales.
En entrevista, resaltó la participación de los jóvenes en el presente proceso lectivo y estimó que dependerá de la nueva forma de hacer política como tendrán resultados de la sociedad.
“En esta elección se está viendo que hay oportunidad de participación de los jóvenes, yo decidí participar por el momento en el que estamos, el hecho de que yo participe, no es garantía de que yo vaya a llegar a algún lugar, menos en el momento en el que estamos ahorita, estoy a consideración de los ciudadanos”, dijo.
Dijo que junto con su suplente, el perredista Bulmaro Cabrera, están trabajando en una política de unidad y de equipo para generar los resultados que la población demanda. “Buscamos poner en práctica la política que lleve a los hechos lo que uno plantea y trae en el corazón”. dijo.
Mencionó que decidió participar porque quiere crear su propia ruta y demostrar en los hechos que quiere trabajar y hacer las cosas bien, porque “para eso nos hemos preparado para consolidar un proyecto que hemos venido trabajando desde hace varios años”.
Reconoció que es un reto para él esta primera participación en política y se comprometió a dar lo mejor de Ricardo Astudillo y aclaró que estará a consideración de los ciudadanos, una vez que la ley electoral lo permita.
Mencionó que en este momento de las nuevas generaciones, que traen ganas de hacer las cosas y hacerlas bien, traen nuevas ideas y las demostrarán a lo largo del proceso.
Dijo estar animado porque en el caminar en política, ha tratado de fomentar la participación ciudadana para que más que una lucha de partidos sea un tema de colaboración de la sociedad.