Más de tres mil jóvenes participaron en el Desfile Cultural de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y al que se sumaron siete universidades de igual número de Estados.
El vistoso desfile fue encabezado por el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, el cual partió de la glorieta de la Diana Cazadora al Asta Bandera, en cuyo trayecto hubo una actuación de bandas musicales y bailables típicos de Guerrero.
La columna humana se distinguió por el vestuario de cada contingente, desde las mariposas aladas, los de trajes regionales y vestimenta de charros, así como uniformes distintivos de cada unidad académica.
Lea también: UAGro, disponible con brigadas para atender daños por "Max"
Durante el trayecto policías viales tuvieron que hacer cortes a la circulación vehicular y hubo por momentos congestionamientos en algunos tramos, pero se logró controlar y dar fluidez.
El numeroso contingente llegó hasta la entrada del Parque Papagayo, lugar en donde se instaló el templete para los invitados especiales y en donde el rector recordó la lucha que se emprendió en 1960 por la autonomía universitaria.
Lamentablemente 19 personas perdieron la vida, hubo desaparecidos, no fue fácil y por eso este sábado en Chilpancingo se instalará un memorial para recordar a las víctimas que dieron su vida por la autonomía universitaria.
También anunció que en la sesión del Consejo Unicersitario se hicieron importantes reformas que trazará la ruta de la máxima casa de estudios, en el marco del 63 aniversario de la autonomía de la Universidad Autónoma de Guerrero.