Durante el simulacro de evacuación realizado bajo la hipótesis de un sismo magnitud 8.1 grados con epicentro en la comunidad de El Papayo del municipio de Coyuca de Benítez, participaron un total de 593 establecimientos comerciales.
El coordinador de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayoso Pérez, dijo que este año la participación de negocios fue menor en comparación a los 600 que se sumaron a está acción en el 2019, y más de 25 personas en el puerto.
Manifestó, la que los simulacros de evacuación simulando algún fenómeno natural, son buenos debido a que con estos, se puede conocer cuál es la ineficiencia que se tiene en materia de prevención.
"Ademas, otro de los fines de este tipo de ejercicio que año con años se realiza para promover la cultura de la prevención, es la participación que tiene la sociedad acapulqueña", expresó el titular de Protección Civil 6.
Reconoció que una de las causas por las que este año disminuyó en siete el número de establecimientos comerciales, es debido al problema de la pandemia del Covid-19, que obliga a mantener cerrados algunos negocios, además de las instituciones educativas.
Manifestó, que será la federación a través de su plataforma, quien de a conocer la cifra de personas que participaron en este simulacro.
Gayoso Pérez, agregó que en este simulacro que inicio a las 11:30 de la mañana, participaron efectivos del Ejército Mexicano que están integrados al programa de rescate DN-III del 56 Batallón de Infantería.
El simulacro, fue supervisado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien acudió a un hotel de la zona turística, junto al secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez.