Policías estatales y de tránsito, participaron en las brigadas de supervisión del Semáforo Epidemiológico por la pandemia de Covid-19, para reducir el número de contagios en Acapulco y Chilpancingo, y dieron seguridad en las acciones de limpieza y concientización.
En Acapulco, la Policía Estatal participó en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina, Guardia Nacional, Policía Vial del municipio y personal de Vectores de Salud Guerrero, y convocaron a la población a respetar las medidas sanitarias.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal, indicó que las brigadas, se mantienen de forma permanente y recorren mercados, como el de Las Cruces, Coloso, Llano Largo, La Sabana y Puerto Marqués, así como distintas colonias de Acapulco.
En Chilpancingo, los agentes policiacos resguardaron al personal de Imagen Urbana del gobierno estatal, quienes brindaron pláticas de concientización, perifoneo y limpieza para evitar la propagación del COVID-19.
Se indicó que estas acciones son parte del reforzamiento que implementó el gobierno de Guerrero en coordinación con las fuerzas armadas y Guardia Nacional para reducir el número de contagios por Covid19.