Participa Acapulco en logística de la Convención de Minería

El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, se reunió con los organizadores

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · sábado 16 de octubre de 2021

Serán más de siete mil participantes que estarán del 19 al 22 de octubre. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, informó que la nueva administración trabajará para que Acapulco, recupere las convenciones, congresos y encuentros nacionales e internacionales que se perdieron a consecuencia de la pandemia del Coronavirus iniciada en marzo del 2020.

Lo anterior, luego de haber sostenido una reunión de trabajo con los organizadores de la XXXIV Convención Internacional de Minería que se ejecutará bajo todos los protocolos sanitarios en este destino de playa del 19 al 22 de este mes de octubre en la zona Diamante.

Durante el encuentro, el funcionario municipal, manifestó que el objetivo se este nuevo gobierno, es trabajar con la finalidad de que todas las convenciones sigan llegando a este destino de playa y se queden en Acapulco, debido a que estas benefician a toda la economía del puerto.

Lea también: Autoriza Copriseg realiza congresos y eventos deportivos

Indicó que en está ocasión, serán más de siete mil los participantes que estarán en el puerto durante estos días, esto representará por lo menos una reserva de habitaciones en hoteles superior a las tres mil 500, y más de diez mil cuartos noches del 19 al 22 de octubre.

Vendrán participantes de estados como Sonora, Chihuahua, Durango e Hidalgo. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

Durante la Convención Internacional de Minería, en la que se espera estén presentes autoridades estatales y municipales en el acto de inauguración, vendrán participantes de estados como Sonora, Chihuahua, Durango e Hidalgo.

Por su parte, el coordinador de la convención, Jesús Herrera Ortega, expresó que en Acapulco se han desarrollado más de 20 convenciones y se sigue manteniendo el interés de permanecer en este destino de playa.