Lo que era considerado como un parque de diversión familiar, hoy en día se convirtió por el abandono de las autoridades en un foco de infección para miles de familias que viven en los llamados Barrios Históricos de Acapulco.
El parque de la Iguana ubicado en el primer cuadro de la ciudad, hoy en día se encuentra en el abandono con grandes cantidades de basura, juegos infantiles deteriorados, miles de litros de agua en una alberca sin el tratamiento adecuado que explotará de moscos que representa un riesgo para quienes viven en la zona.
Lea también: El Circyc, exitoso proyecto educativo reducido a chatarra
De acuerdo a vecinos, el parque de La Iguana, además de estar en malas condiciones, también se ha convertido en un sitio de alto riesgo al no tener servicio de alumbrado público ni presencia de elementos de seguridad.
El abandono del.espacio familiar, se inició desde el inicio de este año, ya que el pasado mes de septiembre del 2021, la última administración realizó una inversión mullonaria para remodelarlo logrando rescatar el espacio de alberca, áreas verdes, sanitarios, la cancha deportiva , juegos infantiles así como una zona de asadero.
El parque de la Iguana, es un espacio familiar que estando en buen estado, beneficia a familias que viven en los barrios históricos como del Hueso, del Hospital, el Pozo de la Nación así como el barrio del Tanque.
Está área de recreación familiar actualmente abandonada y convertida en un foco de infección, se ubica en la parte alta del barrio del Hospital y cuenta con una vista a la bahía de Acapulco.
El costo que tenía que pagar algún habitante de los barrios históricos para hacer uso de la alberca del Parque, era de diez pesos, dicha cantidad aumentó a 30 pesos una vez que el gobierno pasado invirtió recursos para rehabilitarlo en todas sus áreas.
Rosa Abarca, vecina del Barrio del Hospital, dijo que el Parque de la Iguana, en un momento, fue co siderado como una ruta turística para prestadores de servicios turísticos, sin embargo hoy en día se ha perdido está actividad no sólo por el deterioro de sus instalaciones, sino también por la falta de seguridad de la cual también se carece.
"Ya hemos solicitado al DIF el rescate del parque, no sólo por ser una zona de recreación familiar, sino también por el riesgo de salud que re presenta el acumulamiento de basura, almacenamiento de agua, áreas verdes deterioradas, y juegos infantiles destrozados que hay ", precisó la ama de casa.
El parque de la Iguana, está situado en unas dos hectáreas de terreno en la adecuada está construida una alberca, una cancha deportiva, área de juegos, jardinería, sanitarios y tobogán.