Con la llamada “Villa del Amor” en la que sobresaldrán los paraderos fotográficos a partir del próximo 17 de febrero, el Parque Papagayo mantendrá sus puertas abiertas a todas las parejas de enamorados que desean disfrutar el tradicional “Día del Amor y la Amistad”, al mismo tiempo dijo que el parque requiere de un ingreso mensual e dos millones de pesos para su manteamiento.
El director del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva, aseguró que luego de los buenos resultados que dejó la villa navideña en el mes de diciembre, se determinó seguir con esta misma estrategia para seguir recaudando fondos para destinarlos nuevamente a la rehabilitación de las 22 hectáreas del parque y del sistema de riego que fue afectado por el fenómeno meteorológico.
Lea también: Ayuntamiento aprueba presupuesto de 4 mil 612 mdp
Dijo que la villa navideña, dejó un ingreso económico de más de un millón y medio de pesos, cantidad que está siendo destinada a la reparación del sistema de riego y a los pagos de pasivos que quedaron pendientes antes del huracán, así como de los aguinaldos de los trabajadores y los salarios en el cierre del 2023.
“Después de los buenos resultados que se tuvieron con la villa navideña, se puso a consideración del consejo interno del parque la villa del amor, para seguir con la misma línea de recaudar fondos que ayuden a rehabilitarás 22 hectáreas que tiene el parque y que resultaron afectadas por el huracán del pasado mes de octubre”, dijo.
Luvio Villanueva, añadió que la villa del amor, tendrá un estilo muy llamativo para las parejas de enamorados a través de los distintos paraderos fotográficos que al igual que el nacimiento en el mes de diciembre, estarán adornados con hojarasca seca, pedazos de los troncos que fueron colapsados por el huracán, así como de luces multicolores y eventos musicales que estarán a cargo de reconocidos grupos como “Los Del Sabor”, que estarán amenizando el 17 de enero de manera gratuita.
Dijo que la situación en estos momentos para el Parque Papagayo, es complicada ya que el plumón verde de Acapulco, requiere de un ingreso mensual de dos millones de pesos para cubrir los gastos que se generan en cuanto a mantenimiento, pago de salarios y compra de equipos para su limpieza.
La villa del amor, estará funcionando en el área de reserva ecológica del Parque Papagayo con un costo de ingreso de 20 pesos por persona hasta el último día de febrero.