Parque Papagayo, pulmón verde de Acapulco, reabre al público

El próximo sábado 29 de junio abrirá tras ocho meses de la devastación que dejó el huracán Otis; el viernes 28 se invita a un operativo masivo de limpieza

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · lunes 24 de junio de 2024

Este próximo sábado 29 de junio, el parque Papagayo será abierto de las 07:00 a 10:00 de la mañana, para realizar actividades deportivas. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Luego de ocho meses de los estragos que dejó el huracán Otis en el pulmón verde de Acapulco, este próximo sábado 29 de junio, el Parque Papagayo será abierto de las 07:00 a 10:00 de la mañana, para realizar actividades deportivas.

En entrevista el director del Parque Papagayo Papagayo, Abel Luvio Villanueva, dijo que en estas dos horas podrán ingresar personas a que acudan a caminar, correr y a realizar alguna actividad.

Lea también: Se han sembrado más de 300 árboles en el Parque Papagayo

Acompañado por el senador de la República por Morena Félix Salgado Pineda, quien se sumó al programa de reforestación en el cerro de El Mogote, el director del parque hizo la convocatoria masiva para que este viernes 28 se sumen grupos de la sociedad civil a un operativo de limpieza del parque.

Dijo que la apertura del Parque Papagayo por dos horas a partir del próximo sábado es bajo la disposición de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien inició el pasado cinco de junio la primera reforestación del parque.

Este sábado se realizó en el Parque Papagayo, la cuarta jornada de reforestación en el Cerro de El Mogote donde se han sembrado 800 árboles y el reto en este punto del pulmón verde es llegar a los mil 200 árboles en una primera etapa.

“El poder abrir el parque para la gente que le gusta caminar y hacer deporte de 07:00 a 10:00 de la mañana, solamente vamos a avanzar en el tema de la limpieza, aún tenemos 11 puntos ubicados con basura que salieron después del operativo de retiro de escombro que se hizo previo al paso del huracán Otis en octubre pasado”, expresó.

El huracán Otis, en octubre del 2023, ocasionó la devastación de más de 800 árboles en las más de 22 hectáreas que forman el llamado pulmón verde de Acapulco.

Este sábado se realizó en el Parque Papagayo, la cuarta jornada de reforestación en el Cerro de El Mogote. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco