Con cámaras de vigilancia y recorridos de la Guardia Nacional, se garantizará la seguridad de miles de turistas y residentes que visiten las instalaciones del Parque Papagayo, en este periodo de vacaciones de verano.
Así lo dio a conocer el director de este pulmón natural, Abel Luvio Villanueva, quien explicó que las 22 hectáreas de este espacio natural, están listas para recibir a los visitantes y tienen preparado un programa de actividades en este receso.
Lee también: Acapulco, estancado y sin nuevos atractivos para turistas
Por ejemplo, este viernes a las 8:00 de la mañana en la puerta principal se contará con una brigada médica a cargo del personal de la IX Región Militar, como parte de las acciones de proximación social con la población.
El funcionario estatal Luvio Villanueva, refirió que gestionó con el comandante de la IX Región Militar, ademas de la brigada médica, se presentará la banda de música fusionada con el valet Kukulcán, para el disfrute de los visitantes totalmente gratis a las 5:00 de la tarde de ese mismo viernes.
Señaló que para garantizar la seguridad de turistas y residentes, se contará con cámaras de vigilancia, con las que se ha logrado frustrar ocho intentos de robo, pero para mayor efectividad, habrá vigilancia de elementos de la Guardia Nacional.
También anunció que ya inició con el procedimiento para que el Parque Papagayo, obtenga pronto el distintivo de punto violeta y que las mujeres puedan utilizar los botones de pánico que se dispondrán para brindarles auxilio en casos de emergencia.