Paro laboral del DIF municipal, detiene programas sociales

Los más de 150 empleados afectados advirtieron que no permitirán que se reanuden los trabajos en las instalaciones

Pedro Elías Radilla González.

  · viernes 24 de agosto de 2018

El paro indefinido que inició hace tres días en el DIF municipal mantiene parados varios programas importantes, como el de rehabilitación a personas con discapacidad, los comedores comunitarios para adultos mayores y se suspendieron los apoyos y entregas de aparatos funcionales, por lo que cientos de personas se han visto afectadas.

Los más de 150 empleados afectados advirtieron que no permitirán que se reanuden los trabajos en las instalaciones de Hogar Moderno, ni en las guarderías, hasta que el gobierno municipal deposite los más de 7 millones de pesos que adeudan desde el mes de febrero al Fonacot y al ISSSPEG, porque esos recursos ya se los descontaron en su nómina.

Asimismo, dieron a conocer que más de 200 adultos mayores están siendo afectados porque no han podido acudir a los comedores, donde les sirven desayuno y comida, y tampoco están funcionando los que se ubican en centros comunitarios de colonias populares.

En el tema de aparatos funcionales, detallaron que en estos días iban a entregar sillas de ruedas, bastones, andaderas a personas discapacitadas que iban acudir a las instalaciones de Hogar Moderno, sin embargo, si no reciben una respuesta a sus demandas, esto no se va a llevar a cabo.

Cabe mencionar que las guarderías CADI también continúan cerradas, con ello están afectando a cientos de padres de familia trabajadores del propio municipio que tienen que dejar a sus hijos con familiares, para poder cumplir con su jornada laboral.

Hasta el momento, la situación sigue sin resolverse y a pesar que el jueves pasado acudió a hablar con ellos el director del DIF, Heriberto Noriega Cantú, y les ofreció un porcentaje de lo que se les adeuda, los trabajadores insistieron que deben depositar todo el recurso porque ya se les descontó de su salario.