El gobierno del estado aclaró que la suspensión del servicio por casi dos horas del sistema de transporte rápido Acabús, fue por una actitud dolosa del concesionario Fernando Ruano, al difundir que habría un recorte de personal lo que es totalmente falso.
A través de un comunicado de prensa, el Organismo Público Descentralizado (OPD) fue puntual al señalar que la suspensión del servicio transporte público tuvo su origen en una decisión unilateral del concesionario "quien de manera dolosa informó a los trabajadores de una supuesta indicación de la OPD para hacer un recorte de personal".
Este jueves a partir de las 14:07 a las 15:47 horas, los operadores hicieron un paro de labores porque denunciaron que la directora del Acabús, Sara Sebastián Pérez, amenazó con despedirlos, quedando varados cientos de usuarios en las terminales de transferencia.
En ese sentido, la OPD informó que el jueves tuvieron una reunión entre el Comité Técnico del Fideicomiso, en la que se abordó con el concesionario temas referentes a los ingresos y pagos del sistema de transporte, en los que se detectó una disminución considerable, por lo que se le sugirió aplicar políticas de austeridad para hacer frente al déficit.
Ante el planteamiento, el propio concesionario respondió que la única forma era despidiendo a los trabajadores y solicitó apoyo para cubrir indemnizaciones y el pago de dos horas extras que adeuda a los operadores, pero se le aclaró que las prestaciones obrero-patronales no corresponden ser solventadas por la dirección del Acabús ni por el Fideicomiso.
Esto derivó que el concesionario de manera unilateral suspender el servicio de transporte por casi dos horas, diciéndoles de manera dolosa a los trabajadores que la dirección del Acabús solicitó el recorte de personal "lo que se desmiente categóricamente".
En forma de advertencia, se dio a conocer que en el título de concesión existe una cláusula Trigésima Quinta (causa de revocación) en la que se señala que una de las causas de revocación es la interrupción o suspensión de la prestación del servicio de manera parcial o total sin una causa justificada.