La fundadora de la sección XXIV del SUSPEG y presidenta del Frente de Ciudadanos y Colonos Independientes, Magda Adame Téllez, aseguró que el paro de labores de las secciones sindicales del Ayuntamiento de Acapulco, se debe a que la alcaldesa Adela Román Ocampo “les vino a tumbar el negocio”, en referencia a la presunta venta de plazas por parte de los líderes.
Adame Téllez sostuvo que los líderes de las tres secciones sindicales que están en paro, como lo son la XIX, XXIV, XXXV y la LVI, utilizan a su antojo el otorgamiento de bases al interior del Ayuntamiento, lo cual se presta para la venta de las mismas a personas que no lo merecen.
“La gente sabe que es un negocio que ya se les cayó, ya la presidenta municipal les vino a tumbar el negocio, para acabar pronto y eso es lo que a ellos les pesa y les puede, porque está afectando sus intereses. Yo creo que la PGR debe investigar a esos líderes que traen camionetas lujosas y casas que no pueden pagar con los salarios normales”, dijo.
La lideresa resaltó que estos casos deben ser investigado por las autoridades, debido a que los mencionados líderes se manejan con perfiles que resultan impagables para un empleado municipal, tal es el caso de Emma Torres Cárdenas de la sección 56, de quien aseguró contar con una camioneta con valor de 800 mil pesos, además de una residencia adquirida durante su mandato en el sindicato.
Magda Adame agregó que los empleados municipales están conscientes del mencionado manejo de los beneficios sindicales, por lo cual están de acuerdo en que se vigile la entrega de las bases para que estas sean recibidas por quienes en verdad lo merezcan, sin pagar un solo peso.