Bajo la amenaza de salir a bloquear las calles de la ciudad si no se tiene una pronta respuesta a sus demandas por parte de la alcaldesa Adela Román Ocampo, trabajadores sindicalizados mantuvieron por tercer día consecutivo su paro de labores en todas las dependencias del Ayuntamiento.
Indicaron que hasta el momento ninguna de las autoridades del gobierno con las que han solicitado dialogar desde el día lunes cuando iniciaron el paro de labores, se han acercado para buscar una solución al problema que se generó al querer violar los derechos laborales de todos los empleados sindicalizados.
Indicaron que replantearan la estrategia de protesta y que el cierre de las calles será la próxima acción tal y como lo están haciendo los trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo donde se tiene más de diez días de paro de labores.
Recalcaron que las demandas son el respeto a los derechos sindicales que se han logrado a base de lucha desde hace algunos años, así como un incremento superior al cuatro por ciento, y la no instalación de la comisión mixta de escalafón.
Dijeron que por el momento se han mantenido con el cierre de las oficinas del ayuntamiento, pero las movilizaciones podrían ser mayores si la presidenta se mantiene en la postura que dio a conocer el pasado viernes cuando anunció el incremento del cuatro por ciento para los más de nueve mil trabajadores de la administración.