Paro de labores del Ayuntamiento de Acapulco afectó a Coyuca de Benítez

Durante tres días, los camiones recolectores de Coyuca de Benítez no pudieron tirar los desechos en el relleno sanitario de Paso Texca porque estaba tomado por trajadores.

Enrique Hernández Campos

  · jueves 20 de junio de 2019

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

El presidente de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, manifestó que este municipio fue golpeado en materia de limpieza y recolección de basura por el paro que trabajadores de base del ayuntamiento de Acapulco mantuvieron en el relleno sanitario.

Dijo que, durante tres días, el personal de limpieza de su municipio, no pudo proceder al depósito de unas 200 toneladas de basura en el relleno sanitario de Paso Texca tal y como desde hace un mes por convenio con la alcaldesa Adela Román Ocampo lo han estado haciendo ante el cierre que se hizo del tiradero de Coyuca de Benítez por violar la ley ecológica y por una recomendación emitida por la CNDH.

“Estamos trabajando con un convenio temporal para que podamos llevar al relleno sanitario de Paso Texca las 40 o 50 toneladas de basura que se generan diariamente en Coyuca de Benítez, claro que nos pega y en todo porque a la espera de que se resuelva el conflicto con los trabajadores de base de Acapulco, nosotros estamos depositando la basura en un lugar que se habilitó como centro de transferencia”, dijo Alberto de los Santos.

En cuanto a la creación de un relleno sanitario para Coyuca de Benítez, el alcalde manifestó que ya se encuentran en un proceso para su poder crearlo y así contar con todos los procedimientos que marca la ley tener un sitio adecuado para depositar la basura de este municipio.