Trabajadores de Vectores del sector Renacimiento, pararon labores ante la falta de pago por concepto de viáticos por parte de la Jurisdicción Sanitaria 07, por lo que exigieron la destitución inmediata del administrador de la dependencia estatal.
El delegado de la sección 77 de vectores, Dimas Romero Cosme, recriminó que son muy constantes los atrasos en el pago a 53 trabajadores, del recurso del Gobierno Federal que administra el Gobierno del Estado, por lo hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que intervenga ante la falta de eficiencia en la administración de los recursos.
“El administrador tiene que pagarnos cada que corta el mes, pero siempre nos da largas que mañana, que mañana y así nada más nos engaña, siempre nos paga después de que hacemos movimientos de protesta o hasta cuando paramos labores; ahorita ya ni siquiera nos contesta el teléfono”, señaló.
Aseguró que desde el viernes pasado ya habían entablado un diálogo con Gerardo Vásquez Gutiérrez, encargado de efectuar los pagos, de quien aseguraron no tener respaldo, pues han sido muy constantes los retrasos en los pagos de ese concepto que los apoya para realizar su labor de abatización y fumigación en las colonias de Acapulco para combatir la proliferación de los moscos.
Romero Cosme agregó que, si no recibían el pago el mismo miércoles, el día de hoy realizarán un plantón a las afueras de las oficinas de la Jurisdicción, para hacer un reclamo enérgico a las autoridades sanitarias.