Nuevamente el problema de la basura volvió a recrudecerse en las colonias de la zona suburbana, debido a que los 70 trabajadores de la empresa Recolección Sustentable Guerrero, se declararon en paro y no salieron a laborar, dejando sin recolectar toneladas de desechos.
En efecto, otra vez se activó la emergencia desde la colonia Renacimiento a Barra Vieja, debido a que este jueves no se contó con el servicio de recolección de basura, lo que volvió a provocar que las calles y avenidas se tapizaran otra vez de “puntos negros”.
Esto, porque el Ayuntamiento contrató para que realizara el servicio de limpia en las colonias de Renacimiento, Zapata, Cruces, Sabana, Cayaco, Coloso, Llano Largo, Puerto Marqués, Punta Diamante, Colosio y Barra Vieja, a la empresa Recolección Sustentable Guerrero.
Pero este jueves, todo el personal, que lleva una semana en paro de labores, se trasladó al Palacio Federal para exigir el pago de tres quincenas, dejando sin el servicio de recolección de basura todos estos núcleos poblacionales de la zona suburbana.
Los vecinos de La Sabana, Coloso y Colosio, denunciaron que el deficiente servicio de limpia, ha generado que se acumule la basura, provocando una contaminación ambiental y riesgos de enfermedades de la piel.