Trabajadores del sistema Acabús, dejaron por algunas horas sin servicio a miles de acapulqueños debido a que pararon sus actividades para exigir el pago de salarios atrasados.
Las unidades fueron paradas por lo que en todas las estaciones (terminales) se mantuvieron sin servicio y con cientos de usuarios detenidos ante la falta de camiones.
Lee también: Acabús denuncia venta ilegal de tarjetas en las redes sociales
El paro de los trabajadores administrativos y conductores de las pesadas unidades, inicio alrededor de las 02:00 de la tarde en todas las rutas de este sistema de transporte público.
La suspensión del servicio por algunas horas por parte de los trabajadores del sistema Acabús, obligó a usuarios a cubrir un costo mayor en pasaje pagando servicio de taxis, o en otros casos se vieron obligados a trasladarse a distintos lugares caminando.
Ante la falta del servicio que se restableció horas después, elementos de la Guardia Nacional, nuevamente prestaron el servicio de traslado de personas a distintos lugares a bordo de las unidades oficiales de esta corporación de seguridad pública.