Por segundo día consecutivo, ex trabajadores del sistema integral de transporte Acabús bloquean la terminal de transferencia de Ciudad Renacimiento y quedaron varados por algunos minutos decenas de usuarios, pero se reanudó el servicio al circular por el puente elevado.
La protesta, denunció uno de los inconformes Fernando López Loeza, se debe a que el nuevo administrador Fernando Ruano los despidió de manera injustificada y se niega a liquidarlos al cien por ciento.
Lee también: Ex trabajadores paran el servicio del Acabús en Renacimiento
Explicó que son choferes y checadores los que fueron separados de la plantilla de trabajadores, a pesar de su antigüedad y sólo les quieren dar diez mil pesos de finiquito, lo que de ninguna manera van aceptar.
Reprochó que se nieguen a atender sus demandas, por eso este martes volvieron a bloquear ambos sentidos de la ruta del Acabús, sobre el bulevar "Vicente Guerrero".
Los camiones tipo Linner y los articulados, al no poder avanzar fueron estacionados en batería, pero recibieron instrucciones de prestar el servicio por el puente elevado y circular por ahí, a fin de cubrir la demanda de transporte de los usuarios.
Los manifestantes colocaron una cuerda para bloquear la terminal de transferencia, colgando varias cartulinas en las que exigen su liquidación al cien por ciento al administrador del Acabús, pero hasta el mediodía no se les había dado respuesta.