El secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, advirtió que se iniciarán notificaciones para que todas las obras públicas y privadas sean suspendidas ante la fase tres del Covid-19, que fue decretada a nivel nacional por las autoridades del sector salud.
En entrevista, el también vocero del Grupo de Coordinación por la Pacificación de Acapulco, dijo que ya se dio la instrucción para que se inicien las notificaciones, para que se suspendan las obras que están en proceso.
Manzano Rodríguez, agregó que en estos momentos se requiere de la colaboración de todos los sectores de la sociedad, por lo que espera que los propietarios de cada una de estas obras detengan sus trabajos, para evitar que aumente el número de contagios de Coronavirus entre los acapulqueños.
Agregó que será a través de la secretaria de Obras Públicas del Ayuntamiento, como se realizarán las notificaciones en cada una de las obras que se realizan en distintos puntos de la ciudad, "este es un procedimiento que se tiene que hacer por la situación de emergencia sanitaria que hay en todo el país".
Finalmente, el responsable de la política pública del gobierno municipal, detalló que las obras que tendrán que ser suspendidas por la emergencia sanitaria que se tiene por el virus del Covid-19, son construciones de casas, las que se realizan en sitios públicos, así como condominios.