Trabajadores del área de barrido marino de la Administradora de Playas, pararon labores para demandar la entrega de equipo de trabajo, así como la reparación de ocho barredoras que desde hace más de cinco meses se encuentran paradas por falta de mantenimiento.
Durante la protesta que se realizó en playa Papagayo, Martín Moreno Pérez, coordinador del área de barrido marino de la Administradora de Playas, dijo que están cansados de que no tengan herramientas para realizar el trabajo de retiro de basura del espejo de agua.
“No tenemos ni uniformes para los trabajadores de los dos turnos, y de las diez barredoras que hay sólo dos de éstas sirven y están ya muy deterioradas porque no les cambian ni las bujías; la falta de equipo ha provocado que sólo el 40 por ciento del total de los desechos que son arrastrados a la bahía puedan ser retirados”, precisó Martín Moreno Pérez.
Manifestaron que están dispuestos a parar las labores de manera definitiva, si las autoridades no dan una respuesta en torno a la entrega de los uniformes para todos los empleados de la Administradora de Playas, la reparación de las ocho barredoras, que están paradas por no tener refacciones.
Por último, acusaron al director de la Administradora de Playas, Misael Lorenzo Castillo, de no responder a las necesidades que tienen los trabajadores de la dependencia para realizar bien el trabajo de retiro de basura de la bahía y de la Costera Miguel Alemán.