Trabajadores de lista de raya de la coordinación de Servicios Públicos municipales protestaron a las afueras de la dependencia para denunciar el abuso y el hostigamiento laboral del que son víctimas por parte de la propia coordinadora Otilia Hinojosa Loza, así como de los jefes operativos.
Indicaron que los jefes operativos como María de Jesús, y la propia titular dependencia, les grita y los llaman ignorantes, además de amenazarlos con correrlos para llevar a trabajar a su gente, aun cuando están cumpliendo con el horario que marca su jornada laboral.
Lee también: Van las multas por tirar basura: Alcaldesa
Los trabajadores son parte del sindicato independiente sección 23, el cual no ha sido reconocido por la actual administración, por lo que consideraron que el hostigamiento y abuso laboral en su contra por parte de la coordinadora y de los jefes operativos responde a una actitud de revancha debido a que en varias ocasiones se han manifestado para que la alcaldesa Abelina López Rodríguez reconozca el sindicato.
Los empleados indicaron que los gritos, abusos y el hostigamiento laboral es de todos los días, por lo que exigieron que esto termine así como las amenazas de que serán corridos por parte de la funcionaria.
Al paro de labores se integró Manuel Alcaraz, secretario general del sindicato independiente sección 23, quien responsabilizó a la titular de la dependencia Otilia Hinojosa Loza del abuso y maltrato en contra de los trabajadores.
Al lugar arribaron elementos de la policía preventiva, lo que también fue calificado como una medida de amenaza y abuso por parte de las autoridades.