Trabajadores de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, realizaron un paro de labores en demanda de mejores condiciones de trabajo en dicha dependencia, además de respetar el aforo de un 70 por ciento como medida de prevención sanitaria por la pandemia del Covid-19.
El paro de labores, se mantuvo hasta las 03:00 de la tarde hora de la salida de la jornada laboral, los trabajadores respaldados por la secretaria general de la sección sindical 24 del SUSPEG, Rosa Linda Marín Terán. advirtieron que la movilización seguirá si no hay una respuesta a sus peticiones por parte de la secretaria Luz María Meraza Radilla.
Lee también: Paro en el Acabús por actitud dolosa del concesionario
La dirigente del sindicato sección 24, Rosa Linda Marín Terán, dijo que, en la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas, no existen en estos momentos las condiciones para que regrese a laborar el 100 por ciento de los trabajadores por el tema de la pandemia aún con el regreso a semáforo epidemiológico color verde.
Señaló que no solo se está pidiendo que se respete el aforo del 70 por ciento de trabajadores en las dependencias administrativas que se determinó en un oficio emitido hace unos días por el director de Recursos Humanos hace unos días, además de que se distribuya el equipo de trabajo que se requiere en la dependencia, del cual, en estos momentos, no se tiene ni un clips ni aires acondicionados.
“No hay las condiciones para que se presenten todos los trabajadores, los espacios en la dependencia con muy reducidos, no hay aire acondicionado, no hay material para laborar, y esto podría ser un riesgo de salud pública, ya buscamos el dialogo con la secretaria de obras públicas y esperemos que reconsidere su postura, sobre todo porque aún se tienen los riesgos de los contagios en Acapulco”, señaló la dirigente sindical.
Manifestaron que no se oponen al trabajo, pero esto se debe de hacer dentro de los procedimientos que están marcados por las autoridades sanitarias ante la pandemia del Covid-19, además de contar con todo lo necesario para hacer lo que les corresponde dentro de los horarios en los que laboran.