Trabajadores de base, lista de raya y de contrato afiliados a la sección XXVII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) de la CAPAMA pararon labores para exigir la destitución del director Arturo Latabán López por prepotente y por incumplimiento de contratos.
El secretario general del SUSPEG, Gonzalo Arias Cárdenas, en entrevista con los medios de comunicación dijo que él buscó el diálogo con el director de la la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco el pasado martes, sin embargo, señaló que éste lo sacó “con lujo de prepotencia de su oficina”.
La decisión de parar labores los más de mil quinientos trabajadores se debe a que “hay un rompimiento por la majadería, soberanía y prepotencia que Arturo Latabán ha mostrado a toda la base trabajadora, además por la falta de incumplimiento al contrato colectivo, entre diversas situaciones” destacó el líder sindical.
Lee también: Exigen a autoridades aplicar la ley a bloqueadores
Así también acusó a la secretaria particular Sandra Castro Onofre por hacerlos de menos a la base trabajadora, lo único que hace es correrlos de su oficina así como al del área de Comunicación, Pedro Radilla.
Con pancartas en mano, desde las 7:00 de la mañana los empleados se concentraron en las oficinas centrales de la paramunicipal ubicada en avenida López Mateos con esquina con Teniente José Azueta de la colonia Centro.
Cabe hacer mención que las cajas de cobro de la dependencia, cárcamos de drenaje siguen en funcionamiento para no afectar a la ciudadanía.
Arias Cárdenas mencionó que la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, ya tiene conocimiento de dichas inconformidades por ello sostendrán una reunión para poder solucionar las peticiones.
Finalmente, concluyó en que si no se llega a un acuerdo a favor de la base trabajadora continuarán con el paro de labores así como con la toma de la calle.