Nuevamente trabajadores de la empresa recolectora de basura que está contratada por el ayuntamiento pararon labores para demandar pagos atrasados que les deben por concepto de salario, así como combustible para que salgan las unidades a recorrer las rutas que tienen establecidas.
Desde las 08:00 de la mañana de este viernes, los recolectores y conductores de los camiones se concentraron afuera del predio donde funcionan las oficinas de la empresa ubicada atrás del Centro de Convenciones.
Es la segunda ocasión en una semana que los más de 150 trabajadores de esta empresa no realizan el servicio de recolección de basura en la ciudad, debido a que el pasado jueves también pararon labores por falta de combustible y pagos de salarios.
Lee también: Imágenes religiosas y letreros no evitan acumulación de basura en la Costera
Los trabajadores, quienes no dieron a conocer sus nombres por temor a sufrir algún tipo de represalias en su contra, dijeron que los propietarios de la empresa no les pagan a tiempo y que limitan el combustible bajo el argumento de que la actual administración está por concluir.
Indicaron que ellos recorren diariamente en dos turnos por lo menos unas 30 colonias populares, así como las distintas calles del centro de la ciudad y puntos turístico.
Señalaron que no saldrán a trabajar mientras no se cubran los salarios que se deben, así como la distribución del combustible para las unidades recolectores.
Cabe señalar que estas protestas están provocando la proliferación de puntos negros en distintas zonas del puerto.