Trabajadores de Conapesca Guerrero pararon labores en las oficinas ubicadas en el Palacio Federal de Acapulco, para exigir al gobierno el pago del retroactivo al aumento salarial y la revisión de condiciones de trabajo.
Con pancartas en mano los empleados señalaron que desde el mes de marzo se aprobó el incremento salarial y que a otras dependencias federales ya se les pagó, pero a ellos no.
Mencionaron que son 6 mil pesos lo que se les adeuda a 18 servidores de Acapulco, Coyuca de Benítez, Zihuatanejo, Tecpan de Galeana y de la Costa Chica.
Lee también: Toman trabajadores de confianza el Palacio de Justicia de Caleta
Los representantes sindicales Pedro Vega Leyva y Cristóbal Mendoza informaron que desde más de 30 años no se han revisado las Condiciones Generales de Trabajo (CGT), y pidieron se actualice debido a que “muchas actualizaciones están detenidas”.
Abundaron que en el 2018 y 2021 solicitaron al gobierno la revisión de la CGT, sin embargo, se han reunido pero sin resolverles.
Les informaron que supuestamente el día miércoles 19 de octubre dichos pagos serán realizados no obstante, destacaron que solo son palabras y nada por escrito.
Finalmente explicaron que los bonos que se les adeudan son del Día de las Madres, Día del Niño, así como bonos para eventos deportivos, los cuales se les han otorgado por más de 15 años.