A pesar de que la alcaldesa Adela Román Ocampo, aseguró que seria ilegal el paro de labores, trabajadores basificados del ayuntamiento, CAPAMA y DIF, cerraron las oficinas del gobierno de Acapulco, para demandar el pago de más de 500 millones de pesos al ISSSPEG.
De acuerdo a los dirigentes de las secciones sindicales del SUSPEG en Acapulco, el ayuntamiento adeuda 322 millones 066 mil 204 pesos, de los cuales 75 millones 526 mil 232 mil pesos corresponden a la administración de la presidenta Adela Román Ocampo.
Mientras que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, adeuda por retenciones de cuotas de 960 trabajadores al ISSSPEG, 221 millones 642 mil 245 pesos, de los cuales 35 millones 592 mil 434 pesos corresponden a la actual administración del organismo.
En cuanto al Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), la deuda es de ocho millones 569 mil 476 pesos.
Durante el paro en el acceso principal del ayuntamiento del Parque Papagayo, la representante del comité estatal del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, señaló que el paro de labores en los ayuntamientos deudores es una lucha justa porque se está exigiendo el pago inmediato de las cuotas obrero patronal que ya fueron descontadas a los empleados de base.
Señaló que son 74 secciones sindicales en todo el estado de Guerrero, y todas están unidas en esta lucha justa que se emprendió en contra de los ayuntamientos deudores con el ISSSPEG.
El paro de labores de más de ocho mil 500 trabajadores de base en las dependencias del ayuntamiento de Acapulco, CAPAMA y DIF, dio inicio a las 09:00 de la mañana.
El movimiento, afecto a miles de ciudadanos que buscaban realizar algún trámite de documentos o pagos en las distintas dependencias del ayuntamiento.