Más de 400 elementos de la Policía Preventiva Urbana tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para demandar el pago de su salario correspondiente a la primera quincena de octubre, además denunciaron al secretario Maximiliano Serrano Pérez de pretender darlos de baja de la corporación sin justificación alguna.
Desde las 06:00 de la mañana, los elementos policiacos cerraron los dos accesos a la dependencia, evitando así el ingreso y salida de las patrullas, así como de los efectivos del primer turno a las calles.
Lee también: Encaran policías preventivos a secretario de Seguridad Pública
Los uniformados calificaron de injusta la retención de su salario cuando ya trabajaron la quincena pasada, además dijeron que la supuesta baja es injustificada porque no son aviadores ya que tienen su certificación y cursos de capacitación a los que están obligados como elementos policiacos.
"Estamos aquí adentro de la Secretaría porque estamos exigiendo que se nos pague nuestro salario, queremos que la alcaldesa dé la cara y nos diga por qué se nos retuvo la quincena, y por qué se nos quiere dar de baja cuando hemos estado cumpliendo todos los días con nuestro trabajo", dijo la policía Diana Stephanie Rosa Rojas.
Asimismo, acusaron al secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, de ser prepotente y de tratar de mala manera a los elementos se seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública tiene mil 500 elementos los cuales están divididos en tres turnos y con el despido de más de 400 efectivos se reducirá el número de efectivos que tienen a su responsabilidad la prevención del delito en Acapulco.
Advirtieron que si no les cubren su salario de la quincena del 15 de octubre mantendrán cerradas las instalaciones de Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe recordar que el pasado 16 de octubre, los elementos de la Policía Preventiva encararon al secretario de Seguridad Pública por la retención de los salarios, así como del hostigamiento y abusos.
En el primer encuentro, el secretario se comprometió a realizar el pago de los salarios el pasado martes 18 de octubre, incumpliendo el compromiso, por lo que se realizó este paro como medida de presión a las autoridades.