Profesores y trabajadores administrativos del sistema DGETI, que aglutina los CETIS, CBTIS, CETMAR y DGTA en Guerrero iniciaron un paro de labores por 24 horas, pero podría prolongarse, debido a la falta de pago del segundo bono decembrino.
Desde las 7:00 de la mañana en los diferentes planteles de Acapulco los inconformes se postraron en inconformidad con la Secretaría de Educación.
La secretaria general de delegación de D-II-143 del CETIS 90, Amanda Denise Valle Adame, detalló que las autoridades estatales se comprometieron a pagar el día 28 de febrero y no se cumplió.
“Las autoridades sólo dan fechas nada más, todos los años es lo mismo siempre desde enero, este bono se paga en dos partes es una compensación que se nos da al gremio homologado ya que no se nos paga 90 días como se les paga al nivel básico”.
Informó que en el estado son 53 unidades del subsistema DGTI con más de 3 mil 200 trabajadores y en Acapulco son 16 planteles con más de 120 trabajadores cada uno.
Valle Adame mencionó que cada bono es de 5 mil 816 pesos el cual debió pagarse el segundo en el mes de enero, pero se acordó que sería en el mes de febrero, sin embargo, no se cumplió el acuerdo.
Cabe mencionar que son más de 20 mil alumnos en la entidad que se están viendo afectados por falta de clases.
Finalmente, señalaron que de no tener una respuesta el día hoy se van a reservar el derecho y darán inicio con bloqueos en zonas estratégicas.