Paran labores en Saneamiento Básico por falta de combustible

Dejaron de circular al menos 50 camiones recolectores; se acumulan toneladas de desechos en las calles

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 9 de septiembre de 2021

Ninguna de las 50 unidades recolectoras de basura salió a recorrer la ruta. | Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Mientras que la ciudad sufre por la proliferación de tiraderos en calles y banquetas, trabajadores de Saneamiento Básico pararon labores por falta de combustible para los camiones recolectores pertenecientes a una de las dos empresas particulares que el Ayuntamiento tiene contratadas.

Los conductores de las unidades, quienes no dieron a conocer sus nombres por temor a represalias por parte de las autoridades y empresarios, aseguraron que ninguna de las 50 unidades recolectoras de basura salió a recorrer la ruta que corresponde por la falta de combustible.

Residuos domésticos y material de construcción tirados en las banquetas. | Cortesía Servicios Públicos Municipales

Señalaron que fueron más de 150 trabajadores entre choferes y recolectores de desechos los que tampoco salieron a la recolección de la basura en las colonias, barrios, las calles del primer cuadro de la ciudad y en la misma Costera donde también dan el servicio.

Los trabajadores se mantuvieron a las afueras de las instalaciones del predio ubicado sobre la avenida Comandante Bouganville del fraccionamiento Costa Azul , donde funciona la empresa contratada.

Lee también: Clausuran 18 tiraderos clandestinos en Acapulco

La contratación de las empresas recolectoras de basura representan un gasto económico para el municipio superior a los 150 millones de pesos anuales , esto de acuerdo al presupuesto que cada año determina el cabildo que es superior a los tres mil millones de pesos.

Los trabajadores expresaron que la situación se ha estado complicando en los últimos días debido a que no les dan el combustible que se requiere para que se puedan cubrir las rutas, por lo que en algunos días se dejará de pasar a varias colonias a recolectar la basura .

Señalaron que un tanque de combustible para una unidad representa un gasto superior a los tres mil pesos .