Trabajadores de la planta distribuidora de Gas Lp de la empresa Gas Global, pararon labores y se manifestaron en la entrada principal para exigir respeto a sus derechos laborales y la reincorporación de un compañero quien supuestamente fue despedido injustificadamente en el municipio de Atoyac, región de la Costa Grande de Guerrero.
Los más 20 trabajadores alrededor de las 7:00 de la mañana colocaron carteles en el acceso principal de la empresa acusando al gerente Gustavo Gutiérrez, de hostigamiento laboral, exigiendo el despido de la líder sindical Sandra Luz Ordaz y la reincorporación del obrero Adrián Hernández Garay.
La planta gasera se ubica en la localidad de la Y Griega, se encuentra cerrada por este conflicto y los vehículos repartidores del líquido permanecen varados a fuera de la planta distribución de Gas LP, en tanto no se les dé solución a sus demandas.
Lee también: "Abanico" de precios para la tortilla en Guerrero
Los obreros mencionaron que mantendrán el paro laboral hasta en tanto se resuelvan sus peticiones, las cuales no quieren negociar con Gutiérrez Valdés, “no queremos al gerente por déspota, porque nos hostiga laboralmente, así también desconocemos el sindicato de Sandra Luz Ordaz”.
Los inconformes demandaron la reinstalación de su compañero Adrián Hernández, quien señalaron fue despedido injustamente porque él no tiene ninguna inasistencia a su empleo y es de los mejores empleados.