Trabajadores administrativos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Guerrero en Acapulco pertenecientes al Suspeg, también pararon labores en exigencia a mejoras laborales y el cese al hostigamiento laboral.
Con pancartas en mano desde muy temprana hora los inconformes se colocaron en la entrada principal de la Fiscalía ubicada en la colonia Progreso.
Lee también: Trabajadores paralizan la Fiscalía
El Secretario general de la sección 21 del Suspeg Quintín Miranda Valencia informó que el paro laboral obedece a la demanda de recategorizaciones y bases al personal supernumerarios.
“Estamos pidiendo que se les pague lo del seguro de vida a los fallecidos, incapacidad total y permanente, hay más 20 afectados por esa naturaleza de muerte y sus familiares no han recibido ningún pago que es alrededor de 200 a 250 mil pesos y que por ley les pertenece”.
Asimismo Cuauhtémoc Garduño, lider de la sección 21 del Suspeg, denunció que no se les han otorgado créditos de plan flexive, prestamos académicos escolares, pese a hacer la gestión por parte del sindicato, además de no renovarles el seguro de vida.
“En Acapulco son aproximadamente 1200 administrativos afectados, que se les cambia de horario de manera injustificada y no se respetan los días de descanso”.
Los trabajadores reiteraron que dicho paro será permanente hasta lograr una respuesta favorable.