Paran labores en la Coagua

Para exigir el pago de la primera quincena correspondiente al mes de mayo.

Celso Castro Castro

  · jueves 17 de mayo de 2018

Bajo amenazas de descontarles el día, cuatrocientos trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), fueron obligados a tomar las cinco oficinas recaudadoras de la Comisión de Agua Potable de Acapulco, para exigir el pago de la primera quincena correspondiente al mes de mayo.

Por órdenes del secretario general de la sección 27 del SUSPEG, Gilberto Baños Ramírez, los trabajadores cerraron a partir de las 06:00 de la mañana de este jueves las oficinas del Coloso, Cruces, Renacimiento, Diamante y oficinas centrales, sin permitir ingresar al personal para realizar el cobro por el consumo del vital líquido.

El también candidato a regidor por el Partido Nueva Alianza (PANAL), en entrevista confirmó que se cerraron las cinco oficinas recaudadoras de la Comisión de Agua Potable de Acapulco, pero no se suspendió el servicio del suministro del agua potable y aseguró que las bombas estaban trabajando para mantener la distribución del vital líquido.

El paro de labores, dijo, inició a partir de las 06:00 de la mañana de este jueves y se va a prolongar hasta las 3:00 de la tarde, advirtiendo que en caso de que este viernes no se pague su salario, entonces van a tomar otras medidas.

Al lugar arribó el dirigente de la organización “Soy tu brother”, Ramiro Solorio Almazán, para apoyar su protesta, pero por el megáfono a gritos literalmente lo corrieron en medio de insultos y tachándolo de loco, sin permitirle acercarse y ante el rechazo general, tuvo que retirarse.

El líder sindical, Baños Ramírez con altavoz amenazó a los trabajadores que si no apoyaban el paro de labores o si se retiraban del plantón que mantenían en las oficinas centrales se les iba a descontar el día.

Por lo que los empleados permanecieron dispersos en la calle Quebrada, en espera de que se cumpla con la jornada de trabajo, aunque hubo algunos que no estuvieron de acuerdo con el paro de labores y tacharon de oportunista a su dirigente sindical Baños Ramírez, quien busca ser regidor por el PANAL.