Médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud Guerrero, pararon labores de manera parcial en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07 con sede en Acapulco, para exigir que se restablezca el servicio de limpieza en los distintos centros de salud, con el cual no cuentan desde hace dos meses.
Alrededor de las 8:00 horas de este lunes, un grupo de alrededor de 20 personas entre médicos y enfermeras se dieron cita en el mencionado lugar con pancartas en mano, en dónde denunciaban que la salud de miles de familias estaban en riesgo, debido a que el personal de limpieza fue despedido, situación que los ha llevado a realizar con sus manos el servicio imprescindible.
La médico del centro de salud de la comunidad La Providencia, Irais Marín Astudillo, aseguró que la falta de limpieza podría ocasionar complicaciones en los padecimientos de la población, por lo que urgió a las autoridades de la dependencia a que subsanen la necesidad.
"Considero que como salud, debemos tener el área salubre, no podemos tener esas carencias y recordemos que existe un profesiograma en donde cada quien hace lo que le corresponde, yo soy médico, sin embargo nos podemos a hacer el aseo", mencionó.
Media hora después, luego de lograr un diálogo con autoridades de la dependencia, los manifestantes regresaron a sus centros de trabajo, con la advertencia de que continuarán con su movimiento hasta que les sea regresado el personal en mención.