A menos de dos semanas de haberse iniciado las clases presenciales luego de dos años de la pandemia del Covid-19, maestros y trabajadores administrativos del plantel 32 del Colegio de Bachilleres iniciaron un paro de labores para demandar respeto al contrato colectivo de trabajo y a los estatutos sindicales que en este momento están siendo violados por el subdirector administrativo del Cobach, David Guzmán Sagredo.
Durante la protesta en la que colocaron pancartas en el acceso del plantel, los maestros indicaron que el funcionario del Cobach otorgó un nombramiento administrativo a una persona que no es trabajadora de esta institución, por lo que no están dispuestos a que se afecte el derecho de los administrativos del plantel 32 que tienen el derecho de una base.
Lee también: Con alta demanda, preinscripciones del sistema básico en línea
Paúl Terán, docente del plantel dijo que David Guzmán Sagredo tiene una mala historia en cuanto a irregularidades cometidas al interior de los colegios de Bachilleres en el estado de Guerrero.
Dijo que previo al paro de labores que iniciaron este miércoles, los trabajadores administrativos y docentes pidieron una solución al problema de la imposición de la persona en el área de control interno en el plantel 32 bajo el respaldo de David Guzmán Sagredo.
"Fuera de la violación al contrato colectivo de trabajo, también estamos pidiendo solución a otras necesidades que se tienen al interior del plantel como la construcción de un acceso más amplio para mayor seguridad de los alumnos y trabajadores, así como la regularización de de las instalaciones", dijo.
Paúl Terán, agregó que no levantarán su manifestación mientras las autoridades directivas del Colegio Bachilleres no retiren el nombramiento ilegal que se le dio al trabajador para ocupar un espacio en el área se control escolar.
El paro de labores está provocando que más de 400 alumnos de ambos turnos en el plantel 32 del Cobach no regresen a clases presenciales luego de casi dos años de pandemia del Coronavirus.