Paran labores en el Cetis 116 por malas condiciones en el plantel

La escuela tiene un año de haber sufrido daños por el huracán Otis y no han realizado trabajos de rehabilitación afectando a más de dos mil alumnos

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · miércoles 16 de octubre de 2024

Trabajadores administrativos y académicos del Cetis 116 piden la rehabilitación del plantel tras los daños que sufrió por el huracán Otis. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Trabajadores administrativos y académicos del Cetis 116 de Ciudad Renacimiento, realizaron un paro de labores para demandar a las autoridades de los tres niveles de gobierno, la rehabilitación del plantel tras los daños que sufrió por el huracán Otis.

Los trabajadores indicaron que a casi un año, no se ha realizado un solo trabajo para mejorar la situación de la escuela, por lo que siguen trabajando en condiciones deplorables.

Los salones de clases, están sin ventanas, sin aires acondicionados, con puertas que no sirven y los pasillos despedazados que representan un riesgo para los alumnos y maestros.

Lea también: SEG entregará 4 mil equipos de computo a maestros del SNTE

“Estamos a un año del huracán Otis y a la escuela, no han venido a ponerle ni siquiera una ventana en los salones de clases, y sabemos que se destinaron recursos para la rehabilitación de la escuela”, expresó el representante sindical Julio Morillón Bautista.

Dijo que se tiene conocimiento, que ya hay un presupuesto económico aprobado de casi cuatro millones de pesos y nada se ha aplicado para realizar los trabajos de reparación del plantel.

Salones de la escuela de educación media superior CETis 116 ubicada en Las Cruces de Acapulco se encuentran sin ventanas y en pésimas condiciones a más de 7 meses del paso del huracán Otis. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Docentes del sistema de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios en el Estado, desde el pasado mes de marzo, han estado denunciando irregularidades que suceden al interior de los planteles. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El representante sindical, añadió que este problema va a provocar que sigan con las manifestaciones, y en su caso hasta el bloqueo de carreteras, para exigir a las autoridades la pronta aplicación de los recursos económicos que ya se tienen asignados.

Manifestó que si el próximo lunes, no se tiene una respuesta a la demanda, convocarán a los alumnos y padre de familia a sumarse a las manifestaciones para obligar a las autoridades a iniciar los trabajos de rehabilitación de la escuela.

Son más de dos mil alumnos en los dos turnos que estarán sufriendo por la mala situación en la que se encuentra la escuela después del paso del huracán Otis en octubre del 2023.

Los trabajadores indicaron que a casi un año de Otis no se ha realizado un solo trabajo para mejorar la situación de la escuela. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco