Trabajadores sindicalizados de Correos de México en Guerrero, se sumaron al paro de labores organizado a nivel nacional, para exigir a las autoridades del organismo el incremento salarial del presente año de manera retroactiva, así como el mejoramiento de instalaciones y parque vehicular.
Desde la mañana de este lunes, los 250 empleados de la entidad dejaron de realizar actividades en sus oficinas como medida de protesta ante el incumplimiento de la parte patronal hacia la ley del trabajo, debido a que casi al terminar el 2019, no han hecho válido el incremento al salario.
El dirigente sindical, Armando López Mayo, informó que a nivel nacional se desarrolla está protesta, debido a que las autoridades hacen caso omiso a las necesidades, detallando que en Acapulco están muy marcadas las carencias con las que los carteros batallan para poder desempeñar su labor.
"Queremos que el presidente López Obrador se dé cuenta de las carencias que estamos viviendo. Aquí en Acapulco, en las oficinas de la Sabana hay un dictamen de Protección Civil dónde se indica que se tiene que remodelaron el cableado (eléctrico) que está en malas condiciones y puede haber un corto y ante la materia postal se puede desarrollar un incendio", indicó.
López Mayo agregó que otra necesidad son la reparación de vehículos, mismos que están abandonados en las oficinas ubicadas en la calle Ejido, situación en la que los distintos gerentes que quedan al frente del servicio postal se niegan a intervenir.