Trabajadores del Instituto Estatal de Cancerología "Arturo Beltrán Ortega", tomaron sus instalaciones para protestar en contra de la designación de la médico Sandra María Fajardo Hernández como directora del IECAN.
Con la acción, los enfermos de cáncer no tuvieron acceso a sus consultas y fueron reprogramadas sus quimioterapias para próximos días.
Desde las 8:00 de la mañana, médicos y enfermeras iniciaron su protesta en el pasillo de la puerta principal del nosocomio, donde además se encuentran los enfermos aglomerados en espera de poder ingresar a sus consultas o ser atendidos para agendarles una nueva.
Lee también: Más de un millón de medicamentos llegaron a Guerrero: Salud Federal
El cirujano oncólogo, Abelardo Medina Martinez, señaló que no están convencidos con la nueva designación a cargo del hospital, “por ser una persona poco tolerante, da trato indigno a los compañeros y con poca ética con los pacientes”.
Reyna Fuentes, familiar de una mujer de la tercera edad que la llevó a realizar una mamografía, lamentó que se haya tomado el edificio y se haya reprogramado su cita porque ella vino desde Huitzuco y tuvo que gastar para poder trasladarse hasta Acapulco.