En protesta para exigir se les regrese el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 204 trabajadores por el pago de antigüedad a quienes se les descontó de manera ilegal, maestros homologados de 16 planteles de Cetis, Cbetis, Cbetas y Cet del Mar pararon labores en todo el estado para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) atienda sus demandas.
En punto de las 08:00 de la mañana de este miércoles los trabajadores de estos subsistemas pararon de manera simultánea sus labores, afectado a 15 mil estudiantes que se quedaron sin clases hasta nuevo aviso.
En el puerto de Acapulco todo el personal homologado a partir de las 8 de la mañana, alrededor de 600 trabajadores se declararon en paro en todos los planteles, dejando sin clases a más de 4 mil alumnos en el caso de este puerto.
Algunos trabajadores confirmaron el pliego petitorio y entre otras demandas está pedir la salida de los directores que se encuentran en planteles en conflicto, así como la clarificación de cómo se están dando las plazas a idóneos y además, que se reactive la recategorización para los maestros, porque desde el 2013 no se puede acceder a un mejor salario.
Se informó que una comisión viajó a la ciudad de México en la que se espera que a las 10 de la mañana, maestros homologados iniciaran una manifestación afuera de las oficinas de la SEP en la Ciudad de México, para que sean atendidas sus demandas.