Paran labores empleados de la JCyA; piden alza salarial

Suspenden más de 100 audiencias laborales por día; causa descontento entre los abogados, quienes aseguran que están perdiendo tiempo y dinero al detener juicios

Javier Tinoco Memije

  · jueves 8 de noviembre de 2018

Empleados de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Acapulco se declararon en paro de labores de manera indefinida suspendiendo más de 100 audiencias laborales por día, para exigir a las autoridades del estado un aumento salarial del cual no han sido beneficiados desde hace cinco años.

Alrededor de las 8:30 de este miércoles, un grupo de aproximadamente 40 trabajadores se plantaron en la entrada de las oficinas ubicadas en la calle Juan Rodríguez Cabrillo esquina con Vasco Núñez de Balboa, del fraccionamiento Hornos, en donde impidieron el paso a las decenas de abogados laborales que acuden a realizar sus trámites de manera cotidiana.

En declaraciones, el conciliador de juntas, Daniel Clemente, aseguró que el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal les expresó que no está facultado para realizar el aumento salarial que ellos solicitan, por lo que hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Queremos que el gobernador se sensibilice con nuestro movimiento, lo que pedimos es justo porque en el mercado todo ha subido y nuestro salario se mantiene, ya no nos alcanza, por eso pedimos que nos atiendan o de lo contrario no nos quitaremos de este paro indefinido”, indicó.

La manifestación causó descontento entre los abogados, quienes aseguran que están perdiendo tiempo y dinero al mantenerse detenidas las audiencias que llevan a cabo los 150 trabajadores de la dependencia, por lo que urgieron pronta solución al conflicto.

Cabe mencionar que durante el año se han manifestado en dos ocasiones previas para externar la necesidad del aumento salarial.