Maestros de la Escuela Secundaria Federal número 70 "Amado Nervo", realizaron una protesta porque no se ha regularizado a 6 docentes y tampoco se han cubierto las horas extras.
La maestra de inglés Genimane Pérez Solís, en conferencia de prensa señaló que se les debe horas extras a seis docentes y les dan contratos por seis meses cuando por ley se les debería de basificar.
Por ese motivo, este martes por la mañana suspendieron clases para sostener una reunión con todo el personal docente, afectando a 400 alumnos de ambos turnos.
Lee también: Bloquean Autopista del Sol para exigir maestros en comunidad de Chilapa
Dijo que están pidiendo se basifique a quienes hicieron el examen de horas adicionales, qué en su caso lo aprobó y no la regularizan, "lo mismo ocurre con otros maestros".
La maestra Pérez Solís refirió que tienen otro problema, que no se hace una revisión para regular la matrícula en algunos planteles, pues hay escuelas con poco espacio y se admite un sobrecupo de estudiantes, a los que tampoco se les canaliza a las instituciones educativas que tienen una baja matrícula.
Por todo esto, sostendrán una reunión con maestros de otras Secundarias de su misma zona, para hacer un frente común y definir si se movilizan o solicitan una reunión con los funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero.